Para pedir que les restablezcan el servicio de agua, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos de Huejutla bloquearon este martes la circulación vehicular de las avenidas Morelos e Hidalgo, informó la Policía Municipal.
Los manifestantes anunciaron que no van a retirarse del lugar hasta que la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) les garantice que van a tener servicio en sus tomas domiciliarias.
Dijeron que están cansados de comprar agua por tinaco o pipas de mil 200 a 10 mil litros, cuyo costo oscila entre 200 y 800 pesos, respectivamente.
La protesta permanecerá hasta que las autoridades garanticen el abasto de agua por tandeo como antes lo recibían, pues muchos de ellos pagan anualmente por un servicio que no reciben desde hace aproximadamente tres meses.
También pidieron la intervención del gobierno estatal para que se les condone el pago de los meses que no han recibido agua, pues consideran que es lo justo para todos los contribuyentes que no han tenido el servicio.