En lo que va de 2024 la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Huejutla ha atendido a más de 10 mil pacientes en las áreas de terapia física, ocupacional, psicología, problemas de lenguaje y odontología, informó su director Rogelio Pérez Rodríguez.

Recordó que de acuerdo con su reporte anual en 2023 recibieron a 23 mil personas en la UBR; asimismo, indicó que los siguientes meses son los más demandantes por parte de sus pacientes que acuden por terapias, asistencia psicológica, de odontología general y por problemas de lenguaje.

El directivo agregó que los servicios brindan se pagan con una cuota mínima de recuperación, cuyo costo más alto es de 80 pesos por paciente.

Detalló que para ser atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación de Huejutla los pacientes deben ser valorados por el área correspondiente para generar el expediente personal y el tipo de tratamiento que necesitarán.

Pérez Rodríguez añadió que ese espacio también cuenta con una sala Braille a cargo de dos personas invidentes que atienden a pacientes con problemas visuales de leves a graves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *