La oficina de Protección Civil de Huejutla dio a conocer que tienen al menos tres viviendas de la parte alta de esta ciudad que están en riesgo por erosión y deslizamiento de tierra, situación por la cual sus moradores deben estar en alerta.

Hoy ocurrió el deslizamiento de un árbol que se vino abajo en la sección de Rastro Viejo de la colonia Centro, las autoridades pidieron a la población valorar la situación que guardan árboles que puedan tener riesgo.

El director de este departamento, Otoniel Centeno Redondo, dio a conocer que la caída de árboles ha sido el servicio de mayor incidencia, reconoció que hasta ahora no han tenido daños mayores, ni personas fallecidas por las lluvias.

En la colonia Adolfo López Mateos un deslave puso en riesgo medido una vivienda, mientras que en la colonia Doctores el deslizamiento de tierra dañó un cuarto y otro que está en riesgo en la zona norte de este municipio.

El funcionario también reconoció que hasta el momento no tienen daños mayores, ni personas afectadas en su patrimonio particular; sin embargo, la población no debe confiarse, pues según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) hay otros fenómenos meteorológicos que traerán más lluvias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *