Yuriria, Guanajuato.- Cuatro hombres, una mujer y un adolescente de 14 años fueron plagiados y posteriormente encontrados sin vida en un predio inhabitado de la colonia La Aldea.
Al parecer, las seis víctimas eran familiares; sin embargo, solo se ha confirmado que la mujer, de entre 50 y 60 años, era abuelita del menor, de 14 años.
De los hombres sólo se informó que se trataba de jóvenes de entre 20 y 35 años de edad.
La situación conmocionó a la población, además se informó que las autoridades ya investigan el multihomicidio.
El llanto varias personas creó un gran ambiente de tensión y temor en la zona, la cual lució fuertemente resguardada y custodiada por elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía del Estado.
Fue alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes 16 de julio que a la Central de Emergencias se recibió el reporte sobre varias personas de la colonia Deportiva que habían sido privadas de su libertad, por lo que un fuerte operativo de seguridad se implementó para buscarlas.
Disparos cerca del panteón
Minutos más tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca del panteón nuevo, sobre un camino de terracería, por lo cual las unidades de Policía se dirigieron al lugar.
Los uniformados arribaron a una calle sin nombre, donde a las afueras de un predio bardeado localizaron un vehículo de color café, el cual tenía la cajuela abierta.
Cuando entraron al predio inhabitado, los oficiales encontraron a seis personas que yacían en el suelo ensangrentadas, por lo que de inmediato dieron aviso a cuerpos de auxilio, confirmándose que se trataba de las personas privadas de su libertad.
Paramédicos confirman la muerte de las 6 personas
Paramédicos de Protección Civil acudieron a dicho predio para revisar a las víctimas, quienes presentaban disparos de arma de fuego; sin embargo, informaron que los 6 habían fallecido, pues tenían el tiro de gracia.
La zona fue acordonada y resguardada por agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mientras diversas familias se daban cita en el lugar para preguntar por sus familiares.
Minutos más tarde, agentes de Investigación Criminal acudieron para levantar indicios sobre este hecho, ya que en el lugar se localizaron diversos castillos percutidos y el vehículo abandonado a las afueras de este predio.
No obstante, sobre los responsables de esta masacre no se tuvieron mayores datos.
Horas más tarde, diversos vehículos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos para realizar la necropsia de ley, en tanto las investigaciones continúan su curso.
DAR