León, Guanajuato.- ¡Otra vez! Uno de los arcos de metal que fueron colocados en el Malecón del Río, como señalética de altura y para alertar a conductores, fue derribado por un vehículo.
La estructura metálica dañada, y que obstruía el paso vehicular, fue la que estaba colocada en la rampa de descenso antes de la Prolongación Calzada de los Héroes en dirección al bulevar Mariano Escobedo.
Una base del arco de metal quedó a medio carril del arroyo vehicular mientras que la mayor parte de la estructura quedó colgando del lado del río de los Gómez.
Tras el accidente, la parte que quedó sobre el arroyo vehicular era un riesgo para los conductores, ya que una varilla sobresalía y podía dañar algún vehículo o provocar un accidente.
La dirección de Obra Pública del municipio de León informó que este mismo martes se retiraría la estructura, la cual había sido colocada en abril pasado.
Asimismo, se explicó que el arco será reparado y en aproximadamente una semana será reinstalado en la zona.
Debido a los múltiples accidentes ocurridos en el Malecón del Río, que este año han sido por lo menos 12, el Gobierno Municipal de León optó por colocar arcos cuya altura es de 2.5 metros para alertar a los conductores y no desciendan para evitar impactarse en los puentes.
Tardan más en ponerlos que en lo que un despistado vuelve a pasar en friega y se estampa, mejor que pongan campanas porque ni los topes funcionaron”, comentó un conductor.
DAR