Celaya, Guanajuato.- Policías municipales de Celaya fueron atacados a balazos mientras desayunaban en un puesto de tamales, ubicado en calles de la colonia Hacienda Don Gu; también les aventaron un explosivo que detonó sin causar mayor daño.

Se sabe que los sicarios perpetraron el ataque desde un vehículo en movimiento, para luego huir sobre la avenida de Las Torres.

 

Foto: Staff AM

 

El ataque fue reportado múltiples veces por ciudadanos y por los mismos elementos agredidos, cerca de las 6: 30 de la mañana de este miércoles 17 de julio.

Por la radiofrecuencia de la Policía Municipal, los uniformados pedían apoyo de sus compañeros, pues reportaban que habían sido atacados en la avenida de Las Torres, esquina con avenida Las Huertas.

 

Foto: Staff AM

 

Al arribo inmediato de las autoridades, encontraron a sus compañeros ilesos quienes refirieron que habían logrado repeler la agresión.

Tampoco se reportaron heridos los trabajadores del puesto de comida.

 

Foto: Staff AM

 

Avientan explosivo a policías de Celaya

El testimonio de un policía municipal narró el momento del ataque, pues no solo fue a balazos, sino también con un artefacto explosivo hecho artesanalmente.

“Si arrojaron un artefacto que cayó sobre el toldo del puesto y detonó. Aparentemente era de manufactura artesanal porque no hizo muchos daños. Enseguida fue la ráfaga contra los compañeros que, afortunadamente, estaban detrás de la patrulla y eso ayudó a que todos (incluyendo trabajadores) salieran ilesos”, dijo uno de los oficiales agredidos.

Atacaron desde allá (señaló al otro lado de la avenida Las Torres), y luego se fueron cuando los compañeros reaccionaron”, agregó.
 

Derivado del atentado se desplegó un fuerte operativo policiaco para dar con los responsables, pero hasta el momento no se han reportado avances.

 

Foto: Staff AM

 

También llegó a la escena la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes ayudaron al resguardo del lugar. Mientras tanto, se informó a la Fiscalía General del Estado, y posteriormente arribaron agentes de investigación criminal y peritos para dar inicio con las averiguaciones correspondientes. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *