Irapuato, Guanajuato.- Lo que pareciera ser un pequeño caimán, fue hallado por habitantes cuando flotaba cerca de un río en la colonia Las Heras, de Irapuato.
Al parecer el reptil fue capturado por un vecino, pero al acudir la policía al sitio y tomar conocimiento de lo ocurrido, comentó haberlo regresado nuevamente al río Silao.
Este inusual reporte llegó al 911 en varias ocasiones y fueron los propios vecinos de la calle Juan Gutierrez quienes confirmaron los hechos a las autoridades, mismos que incluso mostraron fotografías del animal capturado y en manos de un habitante.
Platicaron los vecinos que el animal medía aproximadamente 80 centímetros de largo y que la primera vez que lo observaron fue dentro de un charco sobre el bordo del río, sin embargo, al verse amenazado por los propios habitantes se lanzó al río Silao para esconderse.
Pero para sorpresa de los habitantes, de nueva cuenta y por la tarde, el reptil salió y fue en ese momento que uno de los vecinos lo capturó y le amarró una cinta en la boca para evitar que mordiera a alguien.
Fue en ese pequeño lapso, que personas aprovecharon para tomarle fotos y así mostrar su captura. Sin embargo, al arribar las unidades de la policía y entrevistarse con los vecinos, desconocieron el destino del pequeño animal.
La policía logró identificar al hombre que lo capturó, pero solo informó que lo había devuelto al río Silao. Esta información no pudo ser confirmada, por lo que los policías continuaron unos minutos más con su búsqueda tanto sobre el bordo, como dentro del cauce, pero no lograron encontrar al caimán.
Todo parece indicar que la policía dio aviso a la autoridad correspondiente y serán ellos los encargados de darle seguimiento al caso, además se tratará de confirmar si se trataba de un pequeño cocodrilo o de un pequeño caimán como se ha venido manejando desde su aparición.
JRL