Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad de Irapuato, Ricardo Benavidez Hernández, aseguró que los recientes ataques a bares y restaurantes no han comprometido la seguridad, ya que estos establecimientos continúan operando con normalidad y registran afluencia de clientes.

Por supuesto que hay garantía (de seguridad) porque todos los establecimientos están trabajando, las plazas comerciales están llenas, los restaurantes están llenos, por supuesto que hay seguridad”, afirmó Benavides Hernández.

La semana pasada, la ciudad registró cuatro hechos violentos, incluyendo ataques a comensales en tres bares y un restaurante, así como la detonación de una bomba molotov en un establecimiento en la avenida Guerrero, resultando en tres muertos y ocho heridos.

El Secretario no especuló sobre las causas de estos ataques, ya sea dirigidos contra los comensales o por extorsión a los negocios. Recordó que la investigación corresponde a la Fiscalía del Estado y no a la Secretaría de Seguridad de Irapuato.

“La parte de investigación le corresponde a la Fiscalía, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y claro que estamos coadyuvando con eso, y por supuesto los cuatro establecimientos ya están operando”, destacó Benavides.

En respuesta a las críticas del Observatorio Ciudadano y del Obispo de Irapuato Enrique Díaz, quienes han exigido medidas para enfrentar la inseguridad, Ricardo Benavidez afirmó que están activamente comprometidos con la seguridad.

‘Estamos haciendo lo que nos corresponde’

“Podrán decir lo que quieran, pero nosotros estamos trabajando, hemos mandado boletines, estamos realizando nuestro trabajo y nuestro trabajo está reflejado, nosotros no estamos saliendo a medios cada 5 minutos (a lo mejor) quisieran que fuera así, pero nosotros estamos trabajando y haciendo lo que nos corresponde”, explicó.

El Secretario de Seguridad subrayó que el resultado de su trabajo se ve en las detenciones diarias, las cuales se reportan en boletines (el último emitido el pasado 2 de julio informó sobre la detención de 709 personas durante junio).

JRL 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *