Yuriria, Guanajuato.- Después de la masacre donde seis personas fueron asesinadas en la colonia La Aldea, la Sedena desplegó 500 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para reforzar la seguridad en el municipio.

Los guardias y militares fueron enviados a través de las comandancias de la XII Región M y la 16ª Zona Militar con el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Algunos elementos de la GN y del Ejército llegaron por la avenida 5 de Mayo, la tarde de este miércoles, para montar guardia en el Centro; otros se instalaron en la base de la Guardia Nacional en la colonia Yacatitas y otros en la comunidad Parangarico.

Llegaron a tres zonas: Centro, base de Yacatitas y a la comunidad Parangarico. Foto: Cortesía.

El martes, cientos exigieron a las autoridades municipales que permitieran a la Guardia Nacional realizar patrullajes en el pueblo, ante la creciente ola de violencia.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los 500 elementos de las fuerzas armadas tienen la misión de colaborar estrechamente con autoridades locales para detener los índices delictivos.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *