Purísima del Rincón, Guanajuato.- Aunque siempre soñó con ser famoso, Benjamín Barajas, originario de Purísima del Rincón, nunca se imaginó que un video lo llevaría a cumplir su deseo; al punto de que ahora sus redes sociales alcanzan millones de reacciones en cada una de sus publicaciones.
Desde hace algunos meses, Benjamín Barajas alcanzó una gran popularidad en redes sociales, principalmente en plataforma de TikTok, donde comparte mucha de su vida cotidiana, así como videos que buscan sacarle una sonrisa a sus más de 311 mil seguidores.
En entrevista exclusiva con AM, Benjamín Barajas aseguró que esta viralidad en redes sociales no ha sido más que un sueño hecho realidad, pues siempre deseó la fama, a pesar de que con ella ha tenido que resistir comentarios despectivos hacia su persona.
“A mis 16 años yo me gradué de modelo profesional en Estados Unidos; toda mi vida quise ser famoso, ya lo traía en la sangre que me gustaba esto, entonces para el tiempo de la pandemia mi esposa me conectó a Facebook, entonces no teníamos nada que hacer, entonces empecé a grabarme a mí y a mis hijas”, platicó.
En sus primeros pasos por las redes sociales, el TikToker aseguró que la creación de contenido fue un tema delicado en su familia, pues al recibir comentarios negativos su familia comenzó a sentirse incómoda, al punto de preferir dejar de hacerlo.
Sin embargo, fue en el mes de mayo cuando la vida le cambió, luego de realizar su video viral en una gasolinera, donde con una canción Los Chavalitos realiza poses al momento de cargar gasolina a su vehículo, lo que ahora alcanza los más de 24 millones de visualizaciones.
“Fui a León con el chofer, pero ese día yo tenía la sensación de hacer un video que era una persona mamada (musculosa) poniendo gasolina, entonces le dije al chofer que me grabara y le dije al de la gasolinera que si me dejaba ponerla yo, entonces el gordito me dijo como -quítate de aquí viejo ridículo-, se me quedaba viendo”, relató.
“Me quedó tan feo el video que dije no manches, no lo voy a subir el video, pero entonces el domingo salió la canción. De tanto coraje que me han metido la gente salió esa canción y la pegué, entonces a la hora ya llevaba 100 mil, a la noche 5 millones, dije: ¡no manches! y ya como al siguiente día me llamaba gente que ni conocía, me decía que estaba bien ‘viralote’ (sic)”, añadió.
Esta fama repentina llevó a este personaje a presentarse en el programa “Hoy; aseguró que la próxima semana repetirá presentación, pues será parte de un reto viral de vencidas; ahí probará su fuerza con quien se considere más fuerte que él.
Cabe señalar que esta fama le dio una transformación a su vida, pues vivía en depresión.
“Yo dije ya no sirvo para nada, estoy viejo, entonces lo que me trajo bueno es que dejé el alcohol, no sé cómo, pero dije: ¡no! ustedes (sus seguidores) merecen un respeto de verme bien, sobrio, en buen estado, porque ustedes no se equivocan, la gente como ustedes me han hecho mejor persona, mejor padre”, externó.
Finalmente, el guanajuatense indicó que su travesía por la farándula apenas comienza, ya que tiene grandes metas tanto para él como para sus hijas, quienes le han mostrado un gran apoyo, por lo que agradeció a sus seguidores.