Una mañana muy colorida y llena de entusiasmo fue la que se vivió en las instalaciones de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) donde se realizó la exposición del alumnado del taller de pintura.
Fue en punto de las 10 de la mañana que se reunieron docentes, directivos y familiares de los expositores, para ser testigos del trabajo que presentaron estos niños y jóvenes que sufren de alguna discapacidad, física o mental, pero que no les fue impedimento para abordar con profesionalismo su quehacer artístico.
Los alumnos del taller de pintura de APAC son instruidos por el maestro Miguel Ángel Sánchez, quien cuenta con una destacada trayectoria y hace un esfuerzo por acercar el arte a todos sus alumnos y pacientes, además de capacitarlos en el gran oficio de la pintura.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por Guadalupe Sharpe de Arangüena, fundadora y voluntaria de APAC; Flor Reséndiz Sharpe, directora de la asociación y Alma Sagrario Ramírez Rangel, coordinadora del área escolar.
En primera instancia, el maestro Miguel Ángel Sánchez dio la bienvenida a las autoridades, a los expositores y al público en general, enseguida, tomó la palabra la señora Guadalupe Sharpe quien felicitó a los participantes de la muestra por hacer un trabajo maravilloso y los exhortó a seguir adelante.
En esta muestra, los jóvenes estudiantes exponen ante la comunidad lo que han trabajado a lo largo del año, y todos sus grandes esfuerzos se ven representados en los cuadros que con gran alegría realizaron en sus clases.
Jesús Alejandro Miranda, Melchor Andrés Juárez, Ma. Guadalupe Rodríguez, Guadalupe Paola López, Rubí Vanessa Aldaba, Dayana Zoé Buendía, Jesús Daniel Vargas, Gael Moisés Herrera y Julián Rafael Pichardo, fueron los expositores.
Estas obras no están pintadas con brochas y pinceles, están pintadas con el corazón, es increíble el esfuerzo que ponen en cada obra y también es increíble la belleza que logran”, comentó el maestro Miguel Ángel.
Durante el evento, tanto el público invitado como los expositores disfrutaron de buñuelos, café y atole, en una agradable convivencia mientras apreciaban los cuadros pictóricos.
La exposición está abierta al público en general y se puede visitar en las instalaciones de APAC, en la calle Alhelíes 107, colonia Rosalinda II (atrás de la Cruz Roja) en Celaya.