La operación de moto taxis en Pachuca pone en gran peligro a los usuarios por la alta afluencia de automóviles, además de que no existe seguro para esa modalidad de transporte, indicó el diputado Fortunato González Islas.

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de Hidalgo consideró que la Semot debe diseñar otro método de transporte pero sin afectar a las personas que se dedican a los moto taxis.

Pese a que en Hidalgo no está permitida la modalidad de transporte de moto taxi, en algunas colonias de Pachuca como la 20 de Noviembre y las inmediaciones del Cereso, opera ese tipo de servicio público sin tener alguna concesión.

“UN MAL NECESARIO” EN ZONAS ALEJADAS

El legislador local consideró a ese tipo de transporte como “un mal necesario”, principalmente en zonas en las que no llegan las unidades de transporte público.

“Hay lugares donde sí puede existir este tipo de transporte, se le debe dar una tolerancia en las comunidades de la Sierra y Huasteca donde hay lugares donde es imposible que haya transporte público”, refirió.

Sin embargo, mencionó que en las zonas urbanas como Pachuca el servicio de moto taxis daña la economía de los concesionarios ya sea de los taxistas o los que tienen rutas colectivas.

ALTERNATIVAS

“Además en esa modalidad no existe el seguro, cualquier problema que tengan, algún accidente, las personas tanto el del moto taxi como el usuario quedan totalmente indefensas, y eso sí es lamentable”, expresó.

González Islas insistió en que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) debe buscar otra alternativa para quienes ya vieron su modus vivendi en los moto taxis.

Recomendó reuniones periódicas con las personas que están explotando ese tipo de servicios para que ellos hagan una propuesta, y tengan que llevar el sustento a sus familias.

La Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo establece como únicas figuras de concesionamiento legal a las modalidades colectivas, individual que son taxis y la comunal indígena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *