Los Bravos de León (33-48) y los Piratas de Campeche (28-48) dividieron victorias en la doble cartelera celebrada este sábado en el Domingo Santana.
Luego de que un aguacero impidió jugar el viernes en el parque leonés, este sábado Bravos y Piratas abrieron acciones desde temprano.
En el primero del día, los Piratas vencieron 6-1 con buena actuación de Yunesky Maya (5-6), quien se apuntó la victoria con labor de cinco entradas completas, en las que le pegaron cuatro imparables, pero no permitió carrera.
Felipe Gonzalez (1-4) cargó con el descalabro en una tarde de mala fortuna, pues primero lanzó cinco entradas completas sin permitir anotaciones, pero en la apertura del sexto rollo le cayeron a palos y concedió cuatro rayitas, lo que encaminó el compromiso.
En el segundo del día, los Bravos se desquitaron y ganaron con una blanqueada de 3-0.
Se trató de una labor monticular combinada, con apertura de Hazahel Quijada, quien colgó los primeros dos ceros y fue secundado por Juan Mateo, Max Kuhns y Daniel Cruz. En total, permitieron sólo dos imparables.
En la ofensiva, Alberth Martínez conectó sólido doblete en la cuarta entrada, remolcando a Rainel Rosario y a Henry Urrutia.
Ya en el sexto rollo, Urrutia produjo la carrera de Alan Lóopez, con un sencillo por la pradera izquierda, para sentenciar el compromiso,
Este domingo, desde las 6 de la tarde, se celebrará el tercero de la serie en el Domingo Santana.