VAYA irigote se armó con el discurso en el que aparentemente Donald Trump insulta al próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Y ES QUE, justo después de ofrecer su muy particular versión sobre la negociación que hubo con México para que militares vigilaran la frontera durante su mandato, el republicano se refirió a una “persona estúpida” y aseguró que tenía un coeficiente intelectual de 50 o 60.

LAS REDES sociales ardieron asegurando que Trump se refería al ex canciller mexicano, quien se puso el saco, se dio por aludido y respondió en su cuenta de X que el candidato presidencial de EU no lo intimida.

HASTA Claudia Sheinbaum se subió al ring y en la misma red social calificó el lenguaje de Trump como soez, defendió a su designado en Economía y le recordó al político estadunidense que México es libre y soberano.

NOMÁS que, si se escucha con cuidado lo dicho por Trump -quien tampoco es que sea muy claro en sus discursos en los que brinca de tema en tema sin hacer pausas-, a quien realmente insultó y de quien se burló fue ¡del presidente Joe Biden!

ESO SÍ, de que se burló de México y dejó en ridículo las negociaciones con Ebrard, eso que ni qué.

PERO MAL comienza el baile cuando en la primera danza y antes de que suene la música ya se andan repartiendo pisotones.

 

***

 

QUIEN se está quedando sin opciones laborales es el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.

AUNQUE muchos daban por hecho que la Secretaría del Trabajo sería para él, esa cartera la retuvo Marath Bolaños, personaje de la nueva oleada de jóvenes morenistas.

ASÍ ES QUE Batres no irá al gabinete -al menos por ahora-, no será legislador, tampoco parece factible que acepte quedarse en el gabinete de Clara Brugada en un cargo menor al actual, y se ve difícil que busque la dirigencia nacional de Morena donde Luisa María Alcalde ya fue prácticamente ungida desde Palacio Nacional.

DE HECHO, entre morenistas se dice que la situación de Batres no es casualidad y que se debe a un ajuste de cuentas después de que le jugó las contras a Sheinbaum con la campaña que impulsó contra Omar García Harfuch cuando buscaba ser candidato a la CDMX. ¡Ouch!

 

***

 

QUÉ contrasentido: mientras el Valle de México sufre por la falta de agua potable, las inundaciones provocadas por las lluvias desquician a diario la metrópoli.

GOBIERNOS van y gobiernos vienen y no se ha logrado aprovechar la gran cantidad de agua que cada año anega calles, el Metro y desborda el drenaje pluvial.

PERO quizás lo peor es que no se ven planes concretos y viables para evitar la llegada del temido Día Cero o, al menos, para aprovechar cada aguacero.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *