Irapuato.- Con marcador de tres goles a cero, el equipo de Panamá obtuvo los tres puntos en el torneo del Premundial Sub-20 de la Concacaf, tras ganarle a Guatemala

El partido se disputó en el estadio Sergio León Chávez y a unos minutos de haber iniciado el partido, la primera anotación, que dio la ventaja al equipo panameño, cayó en el minuto tres, siendo Giovany Herbert el anotador.

Este aprovechó que el equipo contrario quiso alejar el balón de su portería, sin embargo, el jugador panameño llegó desde el medio de la cancha y contra esto no pudo hacer nada el arquero de Guatemala, Diego Bolaños.

Luego de la primera anotación, el equipo panameño dominó el primer tiempo del partido, ya que a pesar de las diferentes jugadas de Guatemala, estas no fueron suficientes para hacerse del esférico y anotar para empatar el partido. 

Las lluvias que se han presentado en el municipio han hecho que la cancha no esté en buenas condiciones, lo que sumado al calor, hizo que los jugadores se vieran desgastados y ocasionando algunas caídas por el lodo de la cancha. 

Al minuto 34, Gustavo Herrera, con la camiseta número 9, tomó el esférico, que le dejó Rafael Mosqueda ante la salida de Diego Bolaños en el área de meta, llegó a la portería, se quitó al arquero, dejándolo atrás para llegar solo y así dar la ventaja a su equipo de 2 a 0. 

A tres minutos de la segunda anotación, el jugador de la Selección de Panamá con el número 9, hizo una tercera anotación tundiendo a Guatemala, esto al minuto 37; a pesar de haberse resbalado, este tomó fuerzas y logró su segundo gol del encuentro. 

Gustavo Herrera marcó dos goles en dos minutos

En la segunda parte, de nueva cuenta el equipo de Panamá dominó el esférico, no dejando al equipo guatemalteco acercarse a la meta y realizar sus jugadas durante los primeros minutos del partido.

Por las malas condición de la cancha, el equipo guatemalteco tuvo que hacer dos cambios obligatorios, pues los jugadores resultaron lesionados, uno de ellos el número 4, Héctor Prillwitz, quien estuvo en cancha por pocos minutos, ya que entró en el lugar de su compañero, Gary Pérez, quien portó la camisa 16. 

Por al menos durante 10 minutos, el partido se vio muy pobre de jugadas, ya que hubo demasiadas lesiones, caídas de los jugadores y diversas infracciones. 

A pesar de las diferentes jugadas del equipo guatemalteco y las oportunidades que tuvieron de acercarse a la meta contraria, no lograron meter el esférico dentro del área.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *