Celaya, Guanajuato.- José de Jesús Palacios Torres, vocero de la Diócesis de Celaya, señaló que, a pesar de la ola de violencia que azota a la ciudad, las actividades deportivas no deben paralizarse. Consideró positivo que Celaya albergue eventos como el Premundial Sub20 de la Concacaf.

Sí es bueno que este tipo de eventos lleguen al municipio porque es una promoción del deporte y de la ciudad. No podemos acostumbrarnos a la violencia ni a vivir en ella, pero tampoco podemos paralizarnos por eso; la vida de la comunidad tiene que seguir”, comentó este domingo.

El estadio Miguel Alemán Valdés es sede de este certamen internacional que se lleva a cabo del 19 de julio al 4 de agosto, en el que participan 12 selecciones de la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Sin embargo, el vicario general de la Diócesis reconoció que las autoridades deben redoblar y triplicar los esfuerzos para que los ciudadanos no se sientan amenazados, especialmente después de otra semana con varios hechos delictivos de alto impacto.

Palacios Torres también recalcó que el Municipio no debe enfocarse solo en los grandes eventos, sino también trabajar en la reconstrucción del tejido social llegando a todos los habitantes.

Es positivo que el Gobierno impulse actividades deportivas, culturales y artísticas, y que no solo sea a un nivel macro, sino también a nivel de barrios y comunidades, ocupando tanto a los jóvenes como a los adultos con talleres. Que los eventos no vengan a suplantar lo otro”, opinó Palacios Torres.

En este sentido, el vocero vio con buenos ojos la propuesta del presidente municipal electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, de impulsar 100 ligas deportivas durante su gestión y crear centros culturales en diferentes colonias de la ciudad con el apoyo de profesores jubilados.

“Como iniciativa, la veo bien, pero que se pueda realizar a corto plazo se me hace difícil, a menos que ya tengan avanzado algo en el tema”, señaló.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *