Hace 6 años la Academia Renacimiento abrió las puertas de su máximo recinto, la sala de conciertos, donde a través del tiempo ha resonado el talento de miles de artistas.

A manera de celebración por el aniversario del Auditorio Renacimiento, se realizó el Concierto de Verano, rememorando aquellas primeras notas que se tocaron, así como el talento creciente de cada uno de los músicos que se ha presentado sobre el escenario. 

El concierto fue muy esperado por el público, pues además de los familiares de los estudiantes de la academia, el prestigio de cada una de sus agrupaciones ha logrado que se formen fieles seguidores que acuden a todas las presentaciones. En esta ocasión, como en muchas otras, las entradas se agotaron. 

 Los asistentes agotaron los lugares para disfrutar del recital. Foto: Cortesía Academia Renacimiento.

Y para deleite de los asistentes, en el programa participaron siete de las más de 10 agrupaciones con las que cuenta la academia. Trinitate Brass Ensamble, Coros Trinitate, Coro de Cámara Trinitate, Coral Trinitate, Banda Sinfónica Trinitate, Orquesta Trinitate Junior y Trinitate Philharmonia, ejecutaron un concierto que fue un viaje por varios ritmos, compositores y países. 

El Brass Ensamble fue el encargado de dar inicio al programa bajo la dirección del maestro Gil Martínez, y lo hizo al ritmo de las piezas “Burgler’s Holiday”, “Suspiros de España” y “Guadalajara”.

Enseguida, los Coros Trinitate se trasladaron hacia el mundo de los musicales con una pieza de “La novicia rebelde” antes de dar paso al Coro de Cámara quien entre su participación interpretó la entrañable “Sabor a mí”, despertando la nostalgia de los escuchas. 

Los coros también formaron parte del Concierto de Verano. Foto: Cortesía Academia Renacimiento.

Para mantener la línea de la música mexicana el Coral Trinitate continuó la fiesta con “Sandunga”, “La Bruja” y “Piel Canela”.

Pronto los instrumentos volvieron a apoderarse del escenario con la llegada de la Banda Sinfónica para tocar “Mancini Magic” dirigidos por el maestro Miguel Ángel Tovar.

Después regresó el director Gil Martínez, pero esta vez acompañado por la Orquesta Trinitate Junior, quienes ejecutaron el momento clásico del programa con “Rosamunda” de Schubert y “Egmont” de Beethoven. 

 El programa incluyó piezas de diferentes estilos y épocas. Foto: Cortesía Academia Renacimiento.

El gran cierre estuvo a cargo de la ya conocida Trinitate Philharmonia, quienes realizaron una serie de homenajes a momentos emblemáticos de la música para honrar a su querido auditorio. 

Selecciones de “West Side Story” y “Remembering The Beatles” fueron los ritmos imperdibles e internacionales que fueron la antesala al “Huapango” de Moncayo, con el que los músicos dejaron en claro que el concierto se trató de una fiesta.

El homenaje musical honró a su querido auditorio. Foto: Cortesía Academia Renacimiento.

Para el recuerdo

El Auditorio Renacimiento abrió sus puertas el 18 de julio de 2018, con un programa interpretado por Trinitate Philharmonia, Coros y Orquesta, junto con el maestro violonchelista Carlos Prieto. 

Como parte del anecdotario, los directivos de Academia Renacimiento recuerdan que un día antes del concierto de apertura aún no se ponían las butacas y faltaba instalar algunos detalles, sin embargo al día siguiente la belleza y la perfección acústica del sonido sorprendió tanto a los músicos como a los asistentes. 

Distintas agrupaciones de la Academia Renacimiento celebraron el aniversario del auditorio. Foto: Cortesía Academia Renacimiento
.

Distintas agrupaciones de la Academia Renacimiento celebraron el aniversario del auditorio. Foto: Cortesía Academia Renacimiento
.

Distintas agrupaciones de la Academia Renacimiento celebraron el aniversario del auditorio. Foto: Cortesía Academia Renacimiento
.

Distintas agrupaciones de la Academia Renacimiento celebraron el aniversario del auditorio. Foto: Cortesía Academia Renacimiento
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *