Celaya, Guanajuato.- Integrantes de la asociación Celaya por los Animales y la Tierra (CAT) se reunieron con el alcalde electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, para presentarle un proyecto de bienestar animal y ambiental.

La principal meta es rescatar al 25% de los perros callejeros y convertir a Celaya en una ciudad referente del cuidado de los animales.

Esta agrupación, conformada por 29 personas con perfiles multidisciplinarios, expuso el pasado lunes durante una hora a las autoridades municipales entrantes un plan de acción para abordar las problemáticas acumuladas en estos ámbitos durante las últimas administraciones.

Shay Bertadillo, integrante del colectivo, detalló que cuentan con la experiencia y el conocimiento técnico necesario para obtener resultados desde la primera etapa del proyecto, que abarca los primeros seis meses del nuevo Ayuntamiento

Entre las principales acciones a implementar están la reestructuración del actual Centro de Control y Asistencia Animal de Celaya, donde se han registrado importantes omisiones por parte del personal, y la planificación de estrategias para las adopciones. 

También se prevé la creación de una unidad de protección animal para sancionar a quienes atenten contra los perros, así como un plan ambiental que incluye pláticas de concientización y reforestaciones.

“Sí los apoyamos para que cumplan sus metas de los primeros meses, vamos a buscar los recursos para comprar lo que se haga falta. Solo pónganse de acuerdo con otras asociaciones que también quieren hacer lo mismo. Nos interesa mucho cuidar a los animales”, expresó Juan Miguel Ramírez Sánchez durante la reunión.

Los integrantes de la asociación CAT afirmaron que su intención a gran escala es contar con una institución independiente de otras direcciones del municipio, como ocurre actualmente, para lograr recursos propios.

“El compromiso del profe Juan Miguel se me hace muy positivo, nos está dando el voto de confianza para hacer este cambio. Tenemos las ganas y el conocimiento para demostrar que sí se puede. Queremos ser una ciudad referente del cuidado animal”, comentó Enrique Mondragón, miembro de la asociación.

El Alcalde electo prometió volver a reunirse con estos activistas, quienes llevan varios años luchando por diferentes causas, antes de que tome posesión el 10 de octubre.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *