Irapuato, Guanajuato.- Un hombre fue ejecutado a balazos en su domicilio de la colonia Valle del Sol, al sur de la ciudad. Los responsables del crimen huyeron y aún no han sido identificados.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:45 de la noche de ayer en la calle Fénix. Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la zona.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal encontraron a un hombre tendido en el patio delantero de su vivienda, ensangrentado y con heridas de bala.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio para brindar atención médica a la víctima, pero lamentablemente no pudieron salvar su vida. El crimen fue notificado al Ministerio Público.
La zona fue acordonada y el tránsito vehicular y peatonal fue restringido para permitir el trabajo de las autoridades. Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se encargaron de resguardar el área mientras se realizaban las diligencias.
La víctima fue identificada por sus familiares, pero por razones de seguridad, su identidad aún no se ha hecho pública.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias del ataque. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado se encuentran a cargo de la investigación.
Una vez concluido el peritaje, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones en Guanajuato capital para realizar la autopsia.
LALC