León, Guanajuato.- Elon Musk dijo este viernes que la interrupción tecnológica global había provocado una “incautación” en la cadena de suministro automotriz, interrumpiendo las operaciones de los fabricantes de repuestos y socios logísticos que utilizan el software CrowdStrike, publicó The Wall Street Journal.
El diario dijo que Musk hizo las declaraciones en una serie de publicaciones en X, la plataforma de redes sociales de su propiedad.
El director ejecutivo de Tesla también mencionó: “acabamos de eliminar CrowdStrike de todos nuestros sistemas”.
Magna International, un importante proveedor de repuestos para automóviles que fabrica de todo, señaló que estaba experimentando “diversos niveles de interrupciones operativas” debido a la interrupción.
Una portavoz dijo que la empresa estaba trabajando con clientes y proveedores para minimizar el impacto.
El diario destacó que otros fabricantes y concesionarios de automóviles dijeron que habían visto interrupciones limitadas o nulas por la interrupción de CrowdStrike.
Toyota Motor indicó que algunos concesionarios habían experimentado problemas, pero que sus plantas de fabricación y oficinas centrales en América del Norte no se vieron afectadas.
Un portavoz de Nissan Motor declaró que sus sistemas no se vieron afectados, pero que algunos proveedores y vendedores se vieron afectados, aunque no sabía cuáles exactamente.
Ford Motor señaló que “estamos evaluando las implicaciones para nuestro negocio”.
SM