Irapuato, Guanajuato.- Un exagente de la Policía Municipal y su esposa fueron secuestrados mientras circulaban en una camioneta blanca por el bulevar San Roque.
El área de Comunicación Social del Gobierno Municipal confirmó está información y señaló que el policía fue uno de los 100 agentes que fueron dados de baja el 4 de octubre del 2022.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes frente a la calle Aranda, en el Barrio de la Calzada de Guadalupe, justo frente a una gasolinera ubicada a escasos metros del puente de Guadalupe.
De acuerdo con información preliminar, el expolicía y su esposa viajaban en una camioneta Ford Explorer blanca con placas de la UCD, en dirección de sur a norte hacia el puente de Guadalupe.
Al llegar al cruce con la calle Aranda, un vehículo les cortó el paso. Del vehículo descendieron hombres armados, quienes amenazaron a la pareja para subirse a otro vehículo, en el cual se los llevaron con rumbo desconocido.
El secuestro ocurrió en cuestión de segundos, y los testigos, temiendo represalias por parte de los agresores, no intervinieron ni proporcionaron detalles adicionales.
Al lugar del suceso llegaron varias unidades policiales, pero solo encontraron la camioneta abandonada en el carril de alta velocidad. Los pocos testigos entrevistados confirmaron que los dos ocupantes fueron secuestrados, pero no pudieron aportar más información.
La vialidad en el bulevar San Roque fue cerrada en su totalidad, desde el bulevar Esperanza hasta la calle Teresa Vara, en dirección al puente de Guadalupe, lo que provocó un considerable congestionamiento vehicular.
El área fue acordonada por elementos de los tres niveles de gobierno, quienes tomaron fotografías y recolectaron información. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado procesó el lugar, recolectó algunas huellas de la unidad y posteriormente trasladó el vehículo al corralón.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato no ha proporcionado información adicional sobre el caso. Se espera que en las próximas horas brinde más detalles sobre el suceso.
LALC / DAR