CDMX.- En plática con Jorge ‘Burro’ Van Rankin, el técnico Rubén Omar Romano contó cuando Hugo Sánchez lo insultó en una eliminatoria entre Cruz Azul y América, y posteriormente, en Atlante, le tocó como compañero de cuarto.
En la temporada 92-93, Rubén Omar Romano era jugador de Cruz Azul y en los cuartos de final, les tocó enfrentar al América, donde militaba Hugo Sánchez, pero él inició como suplente y ya en el campo, el ‘Pentapichichi’ lo insultó.
Me dijo ‘pin… extranjero refugiado’”, reveló el exjugador argentino y contó que le había cometido al entonces delantero mexicano. “Lo pu…”, añadió.
Al final del partido de ida, Hugo Sánchez le hizo un gesto por la victoria del América y Romano corrió hacia él, buscando golpearlo.
Corrí atrás de él y se dieron cuenta algunos, me paró Ruggeri”, contó. “Si lo hubieras atrapado, ¿qué hubieras hecho?”, le preguntó Van Rankin. “Ca… a trompadas, eso iba a hacer”, respondió el exjugador de Cruz Azul.
En el partido de vuelta, todavía había pique entre Romano y Hugo Sánchez, y tras una falta, el entonces futbolista de Cruz Azul le dio un pelotazo, pero le salió el tiro por la culata, porque el balón pegó en los glúteos del ‘Penta’ y salió proyectado hacia Zague, quien marcó el 4-0 en el marcador global.
Romano y Hugo fueron compañeros en Atlante
Un año después, Rubén Omar Romano llegó al Atlante y también arribó Hugo Sánchez al equipo entonces dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, con quien también ‘El Macho’ había tenido problemas.
Llega Hugo Sánchez al Atlante, yo capitán, nunca más habíamos hablado del problema que tuvimos; jugamos una temporada muy bien. La Volpe sabía del problema que había tenido con él y me lo pone el primer día de concentración de compañero de cuarto”, contó.
El exjugador de Atlante reveló que en la habitación, Hugo Sánchez le dijo que “esto de acá para acá es tuyo”, repartiendo el lugar donde estaría, pero el también extécnico de Cruz Azul se fue y volvió hasta la noche para dormir.
Romano también expresó que Hugo tenía costumbre de comer jamón serrano y vino, el cual compartía con otros jugadores de equipo, y solamente el exjugador de Real Madrid fue su compañero de cuarto por una noche.
Atlante fue el último equipo como profesional de Romano, quien debutó como entrenador en 1998 con Celaya.