Irapuato, Guanajuato.- La brigada de búsqueda de personas desaparecidas del colectivo Hasta Encontrarte encontró los cuerpos de dos hombres enterrados en el patio trasero de una casa en una comunidad de Irapuato.
El hallazgo ocurrió pasadas las 2 de la tarde de este martes 23 de julio, después de una ardua labor de búsqueda y de trabajos de excavación en el lugar.
Fue mediante una transmisión en vivo de parte de Karla Martínez, integrante del colectivo, que se dieron a conocer los resultados obtenidos.
El día de hoy regresaran a casa dos personas, aparentemente del sexo masculino. Una de las personas tiene tatuajes y espero en Dios que sean fáciles de reconocer. desafortunadamente el otro cuerpo no tiene tatuajes, pero cuenta con prendas y con estas prendas se pueda reconocer para que pronto se vayan a casa”, informó Karla.
Una de las víctimas tiene tatuado el apellido “Castro” en el brazo izquierdo y un gallo detrás de la oreja derecha.
Asimismo, la integrante del colectivo aprovechó la transmisión para agradecer a todas aquellas personas que de forma anónima se comunican con el colectivo y comparten puntos de búsqueda.
“A todas las personas que nos dan puntos, que están atentas, les hacemos la invitación a que no dejen de buscar y que confíen en nosotros. Recuerden que nosotros estamos aquí para buscar a nuestros familiares y en el camino hemos ayudado a las familias que siguen buscando y que por alguna razón u otra no pueden salir a campo, aquí está el equipo de la brigada que sale a todo el estado de Guanajuato”, comentó.
Karla finalizó la transmisión resaltando que con este hallazgo suman ya 218 cuerpos los que se han encontrado hasta el día de hoy por el colectivo.
DAR