Un rally de cuatro carreras en la séptima entrada impulsó la voltereta y victoria de los Bravos de León 5-4 sobre los Diablos Rojos del México en el repleto parque Domingo Santana.
Se trata sin duda de la victoria más sorprendente para los Bravos (35-48) en lo que va de la campaña, al enfrentarse a los Diablos (65-18), líderes de la Liga Mexicana de Beisbol y ya con lugar seguro en los playoffs.
Los Diablos llegaron a aventajar 3-0 en la pizarra y llegaron a la fatídica séptima entrada con diferencia de 3-1, pero los Bravos armaron la rebelión primero con un sencillo de Italo Motta que remolcó a Henry Urrutia.
Yeffry Pérez encaminó la voltereta con un sencillo que empujó las carreras de Alberth Martínez y Eddy Díaz, mientras que Jesús Guerrero produjo una más con fly de sacrificio y corrida de Italo Motta.
Los Bravos soportaron la ventaja y así Alberto Guerrero (2-2) se apunta la victoria con labor de sólo una entrada, en la que ponchó a dos y no permitió daño. Justin Courtney (3-1) cargó con el descalabro, también en salida de una entrada, en la que le pegaron cuatro hits y permitió cuatro carreras.
El segundo de la serie se jugará este miércoles desde las 7:30 de la noche, también en el Domingo Santana de León.