Guanajuato, Guanajuato.- Una aventura de varios niños terminó en tragedia cuando se metieron a nadar a un estanque de agua y uno de ellos se ahogó frente a sus amigos.
Los menores, entre ellos uno de 10 años, acudieron a una zona despoblada de la comunidad de Cañada de Bustos para disfrutar de un chapuzón en el estanque.
Alrededor del mediodía los niños disfrutaban del agua, cuando uno de ellos se metió y ya no salió ante la mirada de sus compañeros, quienes no pudieron hacer nada.
Por la lejanía del lugar y poca señal telefónica, tardaron más de media hora en llamar al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda a los cuerpos de emergencia
Al lugar de la tragedia acudieron varios rescatistas, entre ellos Bomberos Voluntarios de Guanajuato, los Bomberos del Sistema Municipal y Protección Civil.
Los rescatistas ubicaron al niño dentro de la profundidad del agua de aproximadamente 2 metros; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Familiares de los menores, así como el del fallecido, llegaron hasta el lugar, quienes no daban crédito de lo ocurrido.
El lugar fue acordonado con cinta amarilla por policías municipales, quienes llamaron a la agencia del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
DAR