León, Guanajuato.- La franja azulada y blanca ha vuelto. Unión de Curtidores, que es el primer equipo en la historia de León, resurge del abismo de la desaparición para vivir una nueva etapa en la Serie B de la Liga Premier.
“Es el equipo del pueblo”, dijo Alejandro Muñoz. Él, quien es presidente de los Cachorros de León, ahora será vicepresidente en el nuevo proyecto curtidor y junto a Arturo Galindo, quien será el presidente ejecutivo, comandarán una sinergía que espera dar frutos a partir del próximo 6 o 7 de septiembre, que son los días estipulados para la inauguración de la liga que forma parte del esquema formativo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
No nos queremos quedar aquí: es un proyecto ambicioso que queremos llevar lo más lejos posible y regresar al Unión a donde pertenece”, sentenció Arturo.
Aunque la liga comenzará dentro de dos meses, la historia comenzará a escribirse de manera profesional desde el próximo sábado 27 de julio, cuando visiten la Deportiva Las Joyas para enfrentar al Atlético Leonés en la nueva Copa Promesas MX que organiza la FMF.
Con un “99% de la plantilla completa”, Víctor Hugo Gómez, entrenador que ha tenido vasta experiencia con equipos del futbol leonés, será el mandamás de esta nueva etapa.
Es una fortuna y un honor dirigir a este equipo. Soy muy exigente, pero no exploto, respeto a los árbitros y rivales y no puedo durar 30 segundos sentado en un juego”.
Posterior a este torneo, donde tratará de avanzar a los octavos de Final, y así sucesivamente hasta la Gran Final, Víctor y sus dirigidos se prepararán para una liga que jugarán de local todos los sábados, a las 4:00 pm, en el Instituto Oviedo.
Con la nostalgia por delante, regresa Unión de Curtidores, rindiéndole tributo a quienes lo hicieron grande en viejos tiempos, tales como Miguel Ángel ‘Pueblita’ Fuentes, Miguel Chávez y José Raúl Gómez, quienes fueron homenajeados al hacer de Curtidores, un equipo competitivo en la Primera División de México.