León, Guanajuato.- Con las recientes lluvias registradas en la ciudad, el Parque Metropolitano de León recobra su esplendor y vuelve a ser un gran atractivo para las familias durante estas vacaciones aprovechando la entrada gratis los fines de semana.
Mientras que la presa de El Palote está incrementado su nivel, ya está a un 12%, poco a poco comienzan a llegar parvadas de aves acuáticas y migratorias y los patos del parque, que actualmente se encuentran recluidos en un corral cercado con malla, ya esperan el momento de ser liberados.
El director del Parque Metropolitano, Juan Pablo Luna Mercado, señaló que se está trabajando arduamente en el proyecto de ampliación del parque Metropolitano que inició el pasado mes de diciembre y ya tiene un importante avance, esperando estar concluidas en agosto próximo.
Es una obra con una inversión municipal de 101 millones de pesos, con los que se construye en la zona norte, con acceso por Amazonas, que tendrá una pista de 1.4 kilómetros, la cual ya está terminada, y 26 palapas para la convivencia de las familias, las cuales ya tienen un importante avance”, señala el Director.
El parque luce ya su esplendor y se viste de verde esmeralda. Los pescadores tienen en reposo su lancha esperando que pronto la presa este a un mayor nivel.
Desde el mirador, que está a una altura de 5 metros, y que se localiza en el área de despegue de los globos durante el Festival Internacional del Globo, se puede apreciar como aumenta de extensión el espejo del agua en la presa, pero aún muy lejos del nivel que llegó a tener.
Sin embargo, el Parque Metropolitano es un atractivo más para las familias que acuden aprovechando las vacaciones de verano para dar un recorrido a pie o en bicicleta por la pista de 7 kilómetros y admirar el lugar.
El Parque Metropolitano está abierto de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 9:30 de la noche y los domingos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Los adultos mayores entran gratis con sólo mostrar su credencial del INE.
DAR