París, Francia.- París 2024 no está exenta de polémica. Dentro de los deportistas que estarán compitiendo en los próximos Juegos Olímpicos está el neerlandés Steven Van de Velde, quien tuvo una sentencia por abusar de una menor. 

El pasado 27 de junio, Van de Velde consiguió su pase a París 2024, junto con Matthew Immers, y ambos competirán en voleibol de playa.

Hace diez años, cuando el deportista tenía 19 años, aceptó que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 12. Después de interactuar por Facebook, Van de Velde voló de Ámsterdam a Reino Unido, y cuando no estaba la madre de la menor, tuvo relaciones con ella. 

En agosto de 2014, Steven Van de Velde aceptó tres cargos de violación y dos años después, fue sentenciado a cuatro años en prisión, pero fue extraditado a Países Bajos, donde solo cumplió un año en la cárcel y posteriormente, salió en libertad. 

Para Tokio 2020, no pudo acudir a los Juegos Olímpicos. 

 

‘El error más grande de mi vida’, señala Steven 

Tras su pase a París 2024, Steven Van de Velde se expresó mediante un comunicado y aceptó que al estar en el “evento más importante del mundo, esto puede atraer la atención de la prensa internacional”. 

No puedo revertirlo, entonces tendré que lidiar con las consecuencias. Ha sido el error más grande de mi vida”, detalló. 

La Federación de Voleibol y el Comité Olímpico de Países Bajos señalaron que el deportista buscó ayuda profesional tras sus acciones y de acuerdo con expertos, estos “consideraron que no hay posibilidad de reincidencia”. 

“Van de Velde cumple con todos los requisitos para clasificar a París 2024 y por lo que será parte del equipo”, señaló el Comité. 

El neerlandés y Matthew Immers debutarán el próximo 2 de agosto en la justa olímpica y enfrentarán a la pareja de Noruega, conformada por Anders Mol y Christian Soerum

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *