Salvatierra, Guanajuato.- Un nuevo aguacero sorprendió a los salvaterrenses, registrándose encharcamientos en varias calles de cabecera municipal, principalmente en Leandro Valle, Zaragoza, Abasolo y el bulevar Posadas Ocampo. 

Por tercera ocasión en esta temporada se registró una intensa lluvia con una duración de más de 30 minutos que provocó nuevamente el colapso de la red de drenaje. 

Cabe destacar que el pasado 24 de junio, así como el 17 de julio cayó una fuerte tromba donde se vieron afectadas múltiples viviendas, así como pérdidas significativas en sus pertenencias. 

Calles inundadas en Salvatierra. Fotos: Guadalupe Tirado

En esta ocasión nuevamente se registraron inundaciones principalmente en la Zona Centro del municipio. Entre ellas la calle Abasolo y Zaragoza, donde el nivel del agua llegó al nivel de las banquetas. 

Por otro lado, el bulevar Juan Jesús Posas Ocampo se vio afectado en el tramo de Guadalupe hasta la colonia San Cristóbal, ambos sentidos se encontraban con severos encharcamientos, lo que provocó que se viera afectado el tráfico por varios minutos.

De igual manera en la calle Leandro Valle varias viviendas se vieron afectadas donde el nivel del agua rebasó los 70 centímetros ocasionado nuevamente pérdidas materiales en al menos tres casas.

Fotos: Guadalupe Tirado

Salvador Ruiz, director de Protección Civil, explicó que una de las principales causas de las inundaciones que se registraron principalmente en cabecera municipal se debe a la falta de drenaje pluvial.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *