Abasolo, Guanajuato.- El oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Óscar Calderilla, fue asesinado a balazos en su domicilio ubicado en la comunidad La Peña, en el municipio de Abasolo. 

Según las primeras investigaciones, el agente había salido de turno hacía pocas horas antes del crimen.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde de este jueves en un domicilio situado en la calle Díaz Ordaz, esquina con la calle Deportiva. La planta baja del inmueble está adaptada como tienda de abarrotes.

Los hechos ocurrieron en la comunidad La Peña. Foto: Staff AM

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores llegaron a bordo de varios vehículos, ingresaron al negocio y dispararon en múltiples ocasiones contra el oficial, quien se encontraba en compañía de su esposa y una empleada. Tras perpetrar el crimen, los atacantes huyeron del lugar.

Las llamadas al 911 no se hicieron esperar por parte de los vecinos que escucharon las detonaciones. 

Al llegar, los policías municipales ingresaron al domicilio y encontraron sin vida al servidor público.

La escena del crimen fue acordonada y resguardada por oficiales municipales y estatales, quienes iniciaron labores de búsqueda de los responsables con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado durante búsqueda de agresores. Foto: Staff AM

Durante el operativo, se localizó una camioneta gris abandonada sobre la carretera estatal.

El lugar donde se encontró el vehículo también fue asegurado hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, que comenzó el peritaje y levantamiento de indicios para integrar la carpeta de investigación sobre el homicidio.

Finalmente, el cuerpo del oficial fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Guanajuato a bordo de la unidad de indicios para la autopsia de ley.

EL DATO:
Es el agente de seguridad número 38 asesinado este año en Guanajuato y el primero de las FSPE desde el 1 de junio de 2023, cuando Antonio Gaytán fue asesinado al lado de su patrulla en el libramiento sur de Juventino Rosas.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *