Derivado de los fuertes vientos en Almoloya el pasado miércoles y la formación de un posible tornado, cinco viviendas reportaron afectación en sus techos de lámina.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno estatal Francisco Quijas Cruz indicó que la presidencia municipal de Almoloya se hace cargo de la reparación de los daños de las viviendas.
Detalló que tres de los inmuebles tuvieron daños en áreas donde almacenaban sus productos del campo como forrajes principalmente, y dos viviendas tuvieron afectación en sus dormitorios.
AFECTADOS PERNOCTARON CON FAMILIARES
El funcionario estatal recordó que los fuertes vientos ocurrieron en la comunidad El Tepozán de Almoloya el pasado 24 de julio.
Además, que fue la unidad municipal de Protección Civil la que atendió inmediatamente a las familias y habilitó un refugio temporal; sin embargo, las personas se fueron con familiares a pernoctar.
La tarde del miércoles circuló mediante redes sociales un video donde reportaban la formación de un probable tornado en la comunidad de Tepozán, en Almoloya.