Irapuato, Guanajuato.- Con la temporada de lluvias, comerciantes del Mercado Hidalgo enfrentan algunos problemas en su día a día, y es que cuando cae la lluvia ‘aparecen’ las goteras en el techo de este recinto, lo que ocasiona que sus productos se dañen.

El comerciante Jesús López comentó que a pesar de que las autoridades municipales han dado mantenimiento al lugar, el problema persiste, lo cual los tiene preocupados.

El año pasado recuerdo que pusieron impermeabilizante, pero ahorita con estas lluvias volvió a tener goteras la parte del techo donde hay láminas, entonces sería bueno que nos ayudaran a arreglarlas”, señaló el comerciante Jesús López.

Por otra parte, Arturo Campos, quien vende frutas en el lugar, señaló que otro de los problemas que enfrentan es que en ocasiones el drenaje despide olores fétidos.

Resaltó que entre los vendedores se deben evitar que arrojen a las cañerías cosas diferentes a las aguas residuales.

Debemos trabajar más, pero todos juntos en mejorar el drenaje, porque si hay momentos donde huele muy feo y a la gente le disgusta comprar así, pero eso debe ser de todos que no arrojen vísceras al drenaje para que pueda quitarse ese mal olor”, aseguró el comerciante. 

El pasado 30 de junio, la lluvia provocó una inundación en la zona de descargue de este lugar, lo cual se solucionó luego de que personal de la Japami destapara el drenaje.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *