Villagrán, Guanajuato.- Un macabro hallazgo conmocionó a los habitantes del fraccionamiento El Puente cuando encontraron una camioneta calcinada y, en su caja, los restos carbonizados de al menos dos personas. El hecho ocurrió en un camino de terracería cercano a una subestación eléctrica.

Vecinos aseguraron que los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes, pero no fue hasta este viernes que las autoridades acudieron al lugar.

Cerca de las 2:30 de la tarde de este viernes 26 de julio, elementos de la Policía Municipal de Villagrán llegaron a un camino de terracería cercano a la subestación eléctrica del fraccionamiento El Puente, a casi 300 metros de la avenida Aeropuerto, luego de recibir múltiples llamadas sobre un vehículo incendiado en la zona.

Hasta este viernes acudieron varios agentes. Foto: Staff AM

Al llegar, se percataron de que se trataba de una camioneta Nissan NP300 completamente calcinada. 

Además, en la caja de la camioneta se encontraban los restos de al menos dos personas, también carbonizadas.

Ante la situación, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. 

Minutos más tarde, agentes de investigación criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y un perito se encargaron de procesar la escena y comenzar con las averiguaciones correspondientes.

La escena fue acordonada y resguardada. Foto: Staff AM

Habitantes de la zona señalaron que la camioneta había sido abandonada e incendiada la tarde del lunes y que, a pesar de sus llamadas al 911, ninguna autoridad había acudido hasta la tarde de este viernes.

“Yo pasé el lunes a mis tierras como a eso de las 11 de la mañana y no había nada. Ya cuando venía de regreso, como a las 4:30 o 5, fue que vi que se estaba quemando esa camioneta blanca. Ahí estaba como metida en una canaleta de riego y llamamos al 911 varias veces, pero nunca vinieron”, señaló un vecino de la zona.

Así pasó el lunes, martes, miércoles y jueves, y nada. No venían ni policías, ni bomberos, ni ministeriales, ni nada, y fue hasta hoy que veo que ya están aquí. Sí, ya habíamos visto que había cuerpos en la batea, pero a pesar de eso las autoridades nunca vinieron”, agregó.

Debido al estado en que se encontraban los cuerpos, fue imposible determinar si se trataba de hombres o mujeres, y tampoco se tienen mayores datos sobre la camioneta en la que fueron localizados. 

Se desconoce el género de las víctimas. Foto: Staff AM

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que la camioneta fue llevada a un corralón como parte fundamental de las investigaciones.  

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *