León, Guanajuato.- El caso de “Daisy”, una perrita rescatada en días pasados por el albergue Amor Mestizo en León, no se trata de maltrato animal. Las heridas alrededor de sus ojos se deben a una enfermedad.

Las pruebas realizadas, incluyendo una histopatología y una biopsia, confirmaron que Daisy padece pénfigo, una enfermedad autoinmune en la que las células atacan a las células de la piel, comenzando por la mucosa. 

Esta enfermedad es la causa de las lesiones en la perrita, desmintiendo así cualquier insinuación de maltrato.

Leslie Escamilla Guerrero, médico veterinario a cargo del caso, confirmó esta información. Es importante destacar que el pénfigo no es contagioso y se caracteriza por la formación de ampollas y otras heridas en la piel.

Esto refuta las sugerencias de algunos usuarios en redes sociales, quienes habían planteado que Daisy podría tener TVT (tumor venéreo transmisible), una condición que afecta la mucosa genital externa a través de olfateos y lamidas. Las pruebas realizadas descartaron esta posibilidad.

Hasta el momento, ninguna persona ha mostrado interés en adoptar a Daisy, informó la veterinaria. Aclaró que quien decida adoptarla deberá tener la capacidad económica para seguir con el tratamiento que el animal necesitará de por vida.

Cabe recordar que Daisy fue rescatada el 19 de julio por el personal del albergue canino Amor Mestizo tras una denuncia ciudadana en redes sociales. 

Los responsables del albergue canalizaron el caso a la veterinaria Pro Pets, donde se le han proporcionado los cuidados necesarios.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *