Irapuato.- En un juego defensivo de Panamá y mucho ímpetu de parte de México, estás selecciones Sub-20 empataron a un gol, en lo que fue el último duelo de grupos en el premundial de la Concacaf.

El encuentro comenzó trabado en el medio campo, y con algunas aproximaciones en ambas áreas, pero lo mejor de los primeros minutos fue la afición, sobre todo por la presencia de los Hijos de la Mermelada, la porra oficial del equipo de Irapuato, que se volcó a apoyar a la selección en este encuentro.

Pero fue a los 16 minutos, cuando un desborde por el lado derecho de México, el jugador Blas Pérez, recibió el balón en el área, se quitó a dos defensas mexicanos y con disparo raso y cruzado, puso el 0 a 1 para Panamá, ante la incredulidad de los aficionados que hicieron buena entrada en el estadio Sergio León Chávez.

La adaptación al terreno de juego, el cual en ciertos sectores ha dejado de ser pasto y se ha convertido en lodo, fue mejor para los panameños, quienes defendieron de manera excelente, y en los contraataques se mostraron peligrosos, sin que la cancha les afectara.

Aunque el seleccionado mexicano intentó irse al ataque, su propuesta de juego, de buscar circular el balón a ras de césped, no fructificó, y se observó imprecisiones, y que a los tres cuartos de cancha, se toparon con una sólida defensa panameña que evitó cualquier peligro en su meta durante el primer tiempo.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo, fue una calcomanía de los últimos 15 del primero, con un México desesperado por igualar el marcador, mientras Panamá con una sólida defensa, a la espera de un contragolpe que les diera el segundo tanto.

Mientras la afición, iba y venía en ánimo, pues cada intento de la Selección Mexicana se esperaba el gol, pero a la vez la desesperación y aburrimiento por el mal funcionamiento, llevaron a los aficionados a hacer la tradicional “Ola”, cantar “ Cielito Lindo” y hasta prender las luces de sus celulares, pues el partido no daba para más del lado mexicano.

Conforme pasaban los minutos, el equipo panameño parecía más suelto en el campo de juego, al tener este cerrojo defensivo, con la entrada del jugador del Guadalajara, Yael Padilla, quien fue aclamado al ingresar por la afición en el Sergio León Chávez, se encontraba la llave para hacerle un gol a Panamá.

Al minuto 90, un gran descuelgue por la banda izquierda de parte Stephano Carrillo, que eludió a varios defensas panameños, consiguió cruzar su disparo en los linderos del área chica, para poner el empate en el partido.

Con este resultado, México es primer lugar del grupo con 7 unidades, mientras Panamá ocupó el segundo lugar. Aunque quedaron empatados en puntos, la diferencia de tarjetas fue decisiva para el primer lugar mexicano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *