Integrantes de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (Ucla) del mercado municipal de Huejutla solicitaron a la dirigencia de este organismo presentar un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo de los beneficios que busca canalizar a sus agremiados.

Sobre todo en infraestructura y rehabilitación del área de laminado y la nave principal del centro de abasto regional, que presenta daños que deben ser atendidos inmediatamente para evitar una tragedia.

Así lo dieron a conocer asociados del gremio de mercaderes del centro de abasto más importante de la Huasteca hidalguense y otros puntos del norte de Veracruz y sur de San Luis Potosí.

Por lo anterior, pidieron a sus representantes realizar una asamblea general para dar a conocer el plan de trabajo que tienen para corregir algunos de los problemas y atender las necesidades del centro de abasto.

Detallaron que la zona de laminado presenta problemas por el excesivo calor que dificulta la labor que llevan a cabo los mercaderes, quienes piden mejores condiciones de trabajo para más de cien vendedores de diversas mercancías.

También tienen algunos problemas con la instalación eléctrica en la nave principal y una parte de la loza que amenaza con venirse abajo por la humedad, tal y como lo dictaminó un arquitecto.

Por lo anterior, los socios activos de la UCLA solicitan a su dirigencia el plan de trabajo para saber de qué manera y cuándo se habrá de atender cada una de las necesidades.

“No hay que esperar a que ocurra una tragedia para comenzar a atender la problemática que presenta la zona comercial, además de ver lo referente a las láminas que volaron del área de carnicerías y otros comercios que hasta ahora no han sido atendidos”, concluyeron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *