Celaya, Guanajuato.- Tras más de 30 horas sin luz, vecinos de colonias afectadas bloquearon la avenida Las Torres con piedras y fogatas hasta que fueron atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la noche del sábado.
Los residentes de Galaxias del Parque reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica desde la tarde del viernes.
Ante la falta de respuesta, se organizaron para manifestarse pacíficamente en la vialidad más transitada de la zona
“Queremos luz, queremos luz”, gritaban las decenas de personas que se reunieron en las calles, expresando su molestia por las consecuencias sufridas debido a la falta de electricidad.
El problema, que los vecinos sospechan fue causado por la fuerte lluvia del viernes, dejó sin electricidad a las viviendas, aunque el alumbrado público no se vio afectado.
“Nosotros tenemos tienda de abarrotes y se nos echaron a perder muchos de nuestros productos. Hablamos infinidad de veces a la CFE y no nos daban ninguna solución”, comentó Fernanda Hernández, comerciante de la zona.
Ante el bloqueo, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para intentar persuadir a los vecinos de que liberaran al menos un carril de la circulación, ya que estaban causando molestias a los automovilistas.
“Los elementos nos dijeron que teníamos que abrir y no obstruir, pero fue una manifestación pacífica porque la Comisión no nos respondió, ya nos colgaban las llamadas de todos los vecinos… Yo soy diabético, tengo medicamentos de insulina que se echaron a perder”, señaló Jorge López, residente de Galaxias del Parque.
Cerca de las 11 de la noche, los manifestantes comenzaron a dispersarse al darse cuenta de que la luz había regresado a sus hogares.
LALC