Salamanca, Guanajuato.- Aunque no dio a conocer un monto económico, el alcalde César Prieto Gallardo anunció que para la próxima administración municipal se tiene contemplado aplicar un nuevo incremento salarial para los elementos de Seguridad Pública.
En el ejercicio de gobierno que está por concluir, la percepción económica de los policías municipales de Salamanca aumentó de 13 mil 871 a 16 mil 800 pesos mensuales.
“Como saben, tuvimos un incremento en el salario de los policías. Esta próxima administración que inicia también va a hacer un incremento importante para poder atraer a más cadetes, a más personas que se integren a la academia y poder fortalecerla”, refirió el alcalde.
Agregó que, en tanto se fortalece la corporación de Policía Municipal, se continuarán implementando patrullajes y operativos en colonias y comunidades con el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales.
“Agradecemos mucho el apoyo de la Guardia, del Ejército y de la FSPE, pero sí es importante que contemos con nuestros propios elementos”, comentó el primer edil.
Prieto Gallardo explicó que las personas que estén interesadas en formar parte de la Policía Municipal pueden acudir a solicitar información al Complejo Integral de Seguridad Pública (C4).
Además, el gobierno municipal estará llevando la Academia de Seguridad Pública a colonias y comunidades para que más jóvenes puedan conocer la oferta educativa, porque reciben formación inicial, capacitación y durante el proceso se les otorga un apoyo económico de ocho mil pesos mensuales.
LALC