Javier Mendoza (izquierda) y Jorge Gámez (derecha)

Celaya, Guanajuato.- A mediados de agosto, todas las dependencias del Gobierno municipal tendrán que presentar un informe a las autoridades entrantes para explicar el estado general de cada una, a fin de que no entren en blanco, señaló Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya.

El proceso de transición hacia el nuevo Ayuntamiento se llevará a cabo tanto en el ámbito legal, conforme a los formatos de la Auditoría Superior del Estado, como en la orientación al equipo de trabajo designado por el alcalde electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

“En la parte legal vamos bien, integrando todos los expedientes que se van a entregar al próximo Ayuntamiento, el cual tendrá 45 días de acuerdo a la ley para revisarlos, estudiarlos y solicitar alguna aclaración si es que hubiese”, indicó el actual secretario.

El corte para recopilar la documentación oficial será el 15 de septiembre. Esta será enviada al Congreso del Estado para su revisión y, posteriormente, el 10 de octubre, cuando tome posesión el nuevo gobierno municipal, se entregará mediante un acta circunstanciada.

“En la parte no legal hay toda la disposición de parte del presidente municipal (Javier Mendoza Márquez) para hacerlo a través de mesas de trabajo con el equipo del Alcalde electo, para presentarle de manera ejecutiva el estado general que guarda cada una de las dependencias de la administración pública”, dijo.

Gámez Campos aseguró que todos los directores están dispuestos a participar en estas exposiciones que se realizarán en la segunda mitad de agosto, para hablar del estado general de cada dependencia, el marco normativo, los asuntos en trámite y los proyectos en desarrollo.

Para que las nuevas autoridades tengan precisamente este panorama general de lo que se van a encontrar una vez que formalmente estén en ejercicio de sus facultades como autoridades”, detalló.

Sin embargo, aclaró que de momento el presidente electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, no les ha comunicado las personas que formarán parte del equipo de transición.

“Todavía no lo ha definido, nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que tome el alcalde electo. No hay una fecha límite, sólo se ha establecido que a partir de la segunda quincena de agosto ya podríamos estar llevando a cabo estas mesas de trabajo”, apuntó.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *