El mundo del beisbol está de luto. Reyes Moronta, lanzador de 31 años de edad, falleció la noche del domingo en su natal República Dominicana, tras sufrir un accidente de tránsito.
De acuerdo a distintas fuentes, el derecho manejaba su motocicleta al momento del percance, que se causó al estrellarse de lleno contra un árbol.
El dominicano lanzó por última vez en su carrera el pasado miércoles 24 de julio, cuando entró al relevo de los Bravos de León en la séptima entrada del segundo juego ante los Diablos Rojos del México.
Dos días después, el viernes 26, fue desactivado del roster principal de Matías Carrillo y regresó a su país natal, donde, lamentablemente, perdió la vida.
“Lamentamos profundamente la partida de Reyes Moronta. Deseamos a familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta noticia. Un abrazo hasta el cielo”, fueron las condolencias de los Bravos.
Moronta, de 31 años de edad, llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2023, cuando fue contratado por los Diablos Rojos del México. Con los pingos, lanzó en ocho juegos, donde permitió cuatro hits y dos carreras, además de recetar 13 ponches.
Fue a mitad del 2024 cuando llegó a los Bravos de León. Al mando de Rafael Rijo y Matías Carillo, tuvo marca de 2-4 con una efectividad de 8.69. Además, pudo registrar cuatro salvamentos y 24 ponches.
A las condolencias de su partida se unió la LMB, la MLB y el Salón de la Fama de la MLB ,pues del 2017 al 2021 lanzó con los Gigantes de San Francisco, en 2022 con los Azulejos de Toronto y Diamondbacks de Arizona y en 2023 con Los Ángeles Dodgers.