Culiacán.- Una capilla de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, detenido en Estados Unidos por narcotráfico, fue destrozada y los restos de dos de sus familiares exhumados dentro de un panteón en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con reportes locales.

Se reportó que la capilla religiosa fue vandalizada con maquinaria pesada, y que los objetos de mármol, la madera de cedro, pisos y ventanas de lujo quedaron destrozadas, de acuerdo con el medio Noroeste.

Asimismo, que los cuerpos de Dámaso López García, y de Adolfo López Núñez, padre y hermano del capo mexicano, fueron sacados de las tumbas al interior del recinto ubicado en la Sindicatura de Quilá.

En imágenes distribuidas por redes sociales, se registró cómo quedó destrozada la propiedad desde su fachada y al interior sólo quedaron intactas las fotos de los familiares, de entre ellos la de López Núñez, asesinado en 2019.

“El Licenciado” fue cercano en México a Joaquín “El Chapo” Guzmán desde que en 2001 fungió como subdirector de Seguridad y Custodia del Penal de Occidente (Jalisco), en donde “El Chapo” se fugó en 2001.

En 2017, López Núñez fue capturado en un departamento de la Ciudad de México, y un año después fue extraditado a Estados Unidos, donde recibió cadena perpetua.

Sin embargo, un juez de ese país le redujo la condena, por lo que podría salir de prisión el 8 de noviembre de 2032, luego de declarar en dos juicios distintos en años anteriores en contra del mismo “Chapo” y contra el ex titular de Seguridad federal mexicana Genaro García Luna.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *