Comonfort, Guanajuato.- Joel Aboites Quemado, elemento activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue asesinado a balazos cuando regresaba de una fiesta junto con su familia en la comunidad de Neutla, a bordo de su vehículo particular. La pareja del oficial resultó herida de gravedad y sus hijos, menores de edad, resultaron ilesos.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la mañana de este lunes 29 de julio cuando se informó sobre un ataque armado en contra de los tripulantes de una camioneta marca Ford tipo SUV en la carretera que comunica a la comunidad de Neutla con la cabecera municipal de Comonfort.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y paramédicos, quienes, a su llegada, observaron que en la cuneta central que divide ambos sentidos de la carretera estaba la camioneta reportada y, alrededor de ella, varias personas que estaban intentando auxiliar a dos adultos que estaban en la parte delantera de la misma.

En el asiento del conductor encontraron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad con visibles heridas de bala, mismo que al ser valorado ya no contaba con signos vitales. En el copiloto estaba una mujer con múltiples heridas de bala en brazos y hombros, por lo que la trasladaron de urgencia a un hospital. 

Y en la parte trasera de la camioneta viajaban dos menores de edad, quienes resultaron ilesos.

Ante la situación, la zona fue acordonada con cinta preventiva y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, por lo que minutos más tarde llegaron agentes de Investigación Criminal y peritos para dar inicio con las averiguaciones correspondientes.

Al lugar también llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes al enterarse de lo sucedido dieron fe de que el hombre que había muerto se trataba de un elemento de la Policía Preventiva de la misma corporación estatal, originario del municipio de Cortazar, quien tenía en servicio poco más de 5 años.

Joel Aboites y su familia acababan de salir de una fiesta

Fuentes dentro de las investigaciones señalaron que Joel Aboites acababa de salir de una fiesta en un salón de eventos cercano y presuntamente se dirigía a su domicilio en Cortazar cuando él y su familia fueron interceptados por los tripulantes de al menos otro vehículo, quienes los emparejaron y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir con rumbo desconocido.

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer más información al respecto. 

Las agencias especializadas del Ministerio Público continúan recabando datos que ayuden con el esclarecimiento del caso debido a que se desconoce si el oficial tuvo algún tipo de amenaza previa al ataque.

Hace 4 días mataron a otro policía estatal en Abasolo

El pasado jueves, 25 de julio, el oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Óscar Calderilla, fue asesinado a balazos en su domicilio ubicado en la comunidad La Peña, en el municipio de Abasolo. 

Según las primeras investigaciones, el agente había salido de turno hacía pocas horas antes del crimen. (AQUÍ LA NOTA)

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *