León, Guanajuato.- Será hasta la primera semana de agosto cuando se estrene el nuevo puente a Santa Ana del Conde, sobre las vías del tren.

Una obra que beneficiará directamente a las empresas establecidas en el Parque Industrial Pilba, así como también a vecinos de comunidades rurales como Guadalupe Victoria, Santa Ana y Los Ramírez.

 

Entre los beneficiados directos del puente, está el complejo industrial Pilba. Foto: José T. Méndez Valadez

 

Retrasan obra, faltan detalles…

La Secretaria de Infraestructura Conectividad y Movilidad (Sicom), había estimado que la obra sería inaugurada el 13 de julio, según el contrato, sin embargo se ha tenido un retraso y ahora señalan que será hasta la primera semana de agosto, ”pues faltan solo detalles”.

¿Cuánto se invirtió en el puente?

Se trata de una obra que tiene un costo de 258 millones de pesos.

De acuerdo al contrato y el proyecto, se modernizaron los cuatro carriles (dos por sentido, acotamiento), con una longitud de desarrollo total de 1.78 km que incluye rampas.

 

El rodamiento fue recubierto con asfalto. Foto: José T. Méndez Valadez

 

Se trata de un puente de 3 claros de longitud de 30.0 metros en los extremos y 40.0 m el central, es parte de la Carretera Estatal Ramal a Santa Ana del Conde, en el municipio de León. 

Además tiene un retorno a nivel y conformación de ciclovía. 

La superficie de rodamiento es de concreto asfáltico. Se incluyen servicios hidrosanitarios, perforaciones direccionales, señalamiento operativo, alumbrado y reubicación de líneas de conducción de energía eléctrica de la CFE, así como de conformación de retornos.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *