León.- Este miércoles, Jesús Hernández Hernández, nadador paralímpico, y otros cinco competidores de Guanajuato, partirán a España a un campamento de entrenamiento de tres semanas, previo a su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Así lo informó en entrevista con AM. Jesús Hernández detalló que estarán en Granada, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. El viaje es financiado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade). La CODE de Guanajuato los apoya con algunos gastos de bolsillo.
Comentó que además de él, van los nadadores con discapacidad Fabiola Ramírez Martínez, especialista en 100 metros libres, quien también será la abanderada de la delegación; Angel Camacho y los hermanos Jesús, José y Raúl Gutiérrez Bermúdez.
También va su equipo técnico: Víctor Romero Chávez y Ruth Martínez.
El plan de entrenamiento de Jesús es: la primera semana, de lunes a lunes, doble sesión. La segunda semana, de lunes a domingo doble sesión y la tercera semana, de lunes a sábado.
Después de esa estancia, viajarán el 25 de agosto a París, para participar en los Juegos Paralímpicos. A él le toca competir el 7 de septiembre en 50 metros espalda.
EB