Moroleón, Guanajuato.- El moroleonés Cristian Chacón Valdez, estudiante del penúltimo semestre de ingeniería en electrónica, buscará destacar en su estancia en la NASA para poder trabajar en esta agencia espacial en el futuro.
Recientemente, el joven de 25 años fue seleccionado en la convocatoria Misión Grandeza. De agosto a diciembre colaborará en un proyecto para desarrollar robots capaces de soportar condiciones espaciales en otros planetas y reconfigurarse según sus tareas.
Me llamó mucho la atención el proyecto desde un principio porque está orientado a mi carrera, electrónica, y afortunadamente me seleccionaron. Tengo una base sólida para participar gracias a la formación completa en el ITSUR”, comentó Cristian.
Chacón destacó que, sin el apoyo de la convocatoria JuventudesGTO, no habría sido posible participar en esta experiencia en la NASA.
“Sería pagado por el gobierno; mi familia somos varios hermanos y la situación económica no lo hubiera permitido sin el apoyo de Juventudes, por eso estoy muy agradecido”.
Durante su estancia en el departamento de Mecánica del Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland, Cristian espera destacar para llamar la atención de la agencia espacial.
Sería un sueño extender mi estancia allá y que ellos piensen que me desempeñé correctamente, para considerar mi integración futura al instituto”.
En caso de regresar a México en diciembre, Chacón también ve con optimismo la posibilidad de recibir ofertas de empleo de empresas importantes del país.
“También seguiré en contacto con Juventudes, que tienen una red de residencias, prácticas e investigación. Ahí hay muchas oportunidades importantes; podría continuar con una maestría en México y buscar más ofertas en el futuro”, agregó.
Además de su carrera, Cristian busca mantener un balance en su vida. Le gusta ejercitarse, tocar la guitarra, leer novelas y salir a rodar en motocicleta con uno de sus hermanos, ya que es aficionado al motociclismo para relajarse y convivir.
DAR