Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez intentaron repetir lo hecho en Tokyo 2020, donde lograron la medalla de bronce, pero se quedaron a dos posiciones.
Participantes en clavados sincronizados en plataforma 10 metros, terminaron en la quinta posición con un total de 297.66 puntos. Se quedaron a 1.56 del cuarto lugar, que ocupó Canadá, y a 6.72 del tercero, que ocupó Gran Bretaña.
El oro se lo agenció China con 359.10 puntos y la plata se la quedó Corea del Norte con 315.90.
Después de este resultado, Orozco y Agúndez hablaron ante Claro Sports, pero fue la primera la que asumió la responsabilidad del quinto puesto en París 2024.
“Un resultado agridulce, sabíamos que sería una competencia muy reñida, no habría margen de error y teníamos que estar siempre allí peleando. Fue un error de mi parte, así son los Juegos Olímpicos, todo puede pasar y qué te digo, muchos sentimientos encontrados”.
Ale, quien todavía busca su tercera medalla olímpica de manera individual, destacó la conexión con Agúndez, haciendo hincapié en que ya superaron adversidades.
“Me siento contenta y orgullosa de nosotras y, por otro lado, me hubiera gustado hacerlo mejor. Se sintió muy bien escuchar a toda la grada apoyándonos”.
Ambas competidoras regresarán a la acción el próximo lunes 5 de agosto, cuando compitan en las preliminares de plataforma 10 metros femenil, a partir de las 2:00 am.