Guanajuato, Guanajuato.- Autoridades municipales informaron que el concierto de Natanael Cano programado para este sábado 3 de agosto en el estadio de béisbol José Aguilar y Maya en Guanajuato, capital, se suspendió hasta nuevo aviso; esto tras la polémica que desató el  evento. 

Este miércoles el alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció en sus redes sociales que el concierto de “Rey de los corridos tumbados” se pospondrá hasta nuevo aviso”. 

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, publicó la cancelación en su Facebook. Foto: Captura.

Sin dar mayo explicación, solamente mencionó que la decisión se tomó junto con los organizadores y el COMUDEG. El concierto se realizará en otra fecha y en otra sede que no sea que el parque de béisbol José Aguilar y Maya. 

“Les aviso que el concierto de Natanael Cano en Guanajuato se pospone hasta nuevo aviso y en otra sede. Decisión tomada entre COMUDEG y organizadores”, se lee en la publicación del presidente municipal en su página de Facebook. 

Navarro Saldaña mencionó que se prevé que los organizadores del evento ofrezcan una rueda de prensa para dar más detalles de los motivos que los orillaron a suspender el evento que estaba programado para el próximo sábado 3 de agosto. 

La polémica comenzó hace unas semanas. Foto: Facebook.

En cuanto a los boletos, al cierre de esta nota todavía había disponibilidad en la página de xticket. Sin embargo, será hasta que los encargados de la logística del evento den mayores informes que se conocerá si aplicarán algún reembolso o bien se respetarán en la siguiente fecha. 

Los capitalinos desaprobaron el evento. Foto: María José Soto.

Cabe mencionar que la polémica sobre la presentación de Natanael Cano comenzó a finales de junio. Primero porque se empezaron a vender los boletos sin que hubiera permiso de la Dirección de Fiscalización. 

Aquí se realizaría el evento. Foto: Especial.

Luego la comunidad beisbolera, asociaciones civiles, ciudadanos y deportistas se manifestaron en contra de la presentación en el parque José Aguilar y Maya. 

El fundador de los corridos tumbados, ya no estará en la capital. Foto: Cortesía.

Pues argumentaban que el permiso que dio el COMUDEG violó el decreto 203 publicado en 1996, en el cual se estipula la donación del inmueble a favor del municipio de Guanajuato y que su uso será exclusivamente deportivo. 

“El bien inmueble donado revertirá a favor del patrimonio del estado con todas las instalaciones que en él se encuentren o se construyan si el donatario le diera un uso distinto al señalado”, se lee en el decreto 203 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato. 

De acuerdo con los quejosos además de no respetar el decreto, también estaban en contra del concierto por el contenido de sus letras a las cuales calificaron como apología del crimen y de que en el estadio se venderían bebidas alcohólicas. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *