Washington.- La jueza Anne Berton ordenó que Ismael Zambada García, “El Mayo”, permanezca en una prisión en Texas sin derecho a fianza al no existir condiciones que garanticen razonablemente la aparición del acusado o la seguridad de la comunidad.
En un documento difundido, la jueza dijo que se ordena “que al acusado sea detenido sin derecho a fianza y que se lo entregue a la custodia del Fiscal General para su confinamiento en un centro penitenciario separado, en la medida de lo posible, de las personas que esperan o cumplen sentencias o que se encuentran detenidas en espera de apelación”.
De acuerdo con el mismo documento, esta decisión se dio luego de que se programó una audiencia para hoy sobre la petición del Gobierno de detener a “El Mayo” sin derecho a fianza.
El documento afirma que el acusado no impugnó la decisión del Gobierno.
“El Mayo” Zambada fue detenido la semana pasada por las autoridades de Estados Unidos luego de que llegó en una avioneta a Texas.
En la aeronave también habría viajado Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”, quien según distintas fuente entregó a “El Mayo” como parte de una negociación con el Gobierno estadounidense.
Ayer, Guzmán López se declaró no culpable de delitos por narcotráfico en un tribunal en Chicago.
HLL