El jueves 1 de agosto inician los trabajos de entrega recepción de la LXV a la LXVI Legislatura de Hidalgo que estarán regidos por un calendario.
Andrés Velázquez Vázquez diputado electo y Jesús Osiris Leines Medécigo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local sostuvieron una reunión para tratar el tema de transición.
Informaron que entre las primeras actividades está contemplada la capacitación a personas que entregan y a quienes reciben, ya que cada una de las áreas presentará un reporte, así como las comisiones.
CORDIALIDAD ENTRE LEGISLATURA SALIENTE Y ENTRANTE
También comentaron que a lo largo de agosto tratarán lo relativo a los procesos administrativos, operativos y financieros del Poder Legislativo.
En entrevista con medios de comunicación, el próximo presidente de la Junta de Gobierno de la LXVI Legislatura, comentó que existe cordialidad y apertura con la actual administración.
“Estamos revisando esa parte con el diputado Osiris para que en pares podamos ir haciendo la transición. Hay armonía en cómo vamos a entregar la administración y cómo la vamos a recibir, no habrá problema”, refirió.
CAPACITACIÓN FUNDAMENTAL PARA PRÓXIMOS DIPUTADOS
Velázquez Vázquez indicó que considerarán el servicio civil de carrera y el respeto a los derechos laborales para la continuidad de actuales trabajadores del Poder Legislativo.
Consideró que es importante la capacitación a las y los próximos diputados locales para desarrollar sus actividades, y adelantó que el próximo viernes tendrán un curso por parte del Congreso federal para la legislación local.
Además, mencionó que la próxima Legislatura hará una revisión constructiva de las iniciativas que queden pendientes, para ver cuáles pudieran ser aplicadas en el próximo Congreso acordes a las necesidades de la sociedad hidalguense.
NO AVASALLARÁN Y RESPETARÁN OPINIONES
El próximo coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartó que ante la mayoría que tendrá ese partido y sus aliados, no van a “mayoritear” ni avasallar porque no es su estilo.
Aseguró que todas las opiniones serán bienvenidas y tendrán un Congreso como lo ha sido el actual, abierto a las opiniones y van a escuchar a todos los partidos.
“Será un Congreso abierto con la suficiente madurez para escuchar los buenos comentarios y los no tan buenos y también las sugerencias o lo que pudiera generar mayor riqueza en el contenido de las iniciativas”, expresó.