Irapuato, Guanajuato.- Se han detenido a cinco personas integrantes de un centro de rehabilitación por la forma en que reclutaban a personas para internarlas, lo que constituye un delito, mencionó Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad.

Después de los reportes recientes sobre supuestas privaciones de la libertad, el funcionario aclaró que algunos de estos casos no son “levantones”, sino que involucran a centros de adicciones que detienen a personas para internarlas.

Desafortunadamente, algunos centros de adicciones detienen a las personas o se las llevan para anexarlas a sus centros. Ayer sucedieron casos de esta manera y fueron detenidas justamente estas personas, porque no pueden hacer este tipo de acciones en los domicilios; esto constituye un delito. Ayer, cinco personas de un anexo fueron detenidas y puestas a disposición”, dijo.

Revisan a motociclistas

En relación con el video en el que se observa a varias personas en motocicletas asaltando a otros, el Secretario de Seguridad comentó que se están realizando revisiones.

Todo el tema de la regularización vehicular que estamos realizando, los operativos preventivos que estamos haciendo, todo esto conlleva y sirve para que esto no se cometa. Seguimos trabajando con estos dispositivos a lo largo de estos seis meses; ya rebasamos las motocicletas que fueron detenidas el año pasado”, agregó.

Benavides Hernández también mencionó que se sigue trabajando arduamente en el tema y pidió la ayuda de la ciudadanía para no usar estos vehículos, ya que a veces no tienen documentos y algunos son utilizados para cometer ilícitos.

“Tenemos información, estamos trabajando justamente en este tema como en muchos otros en coordinación con la Secretaría”, indicó.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *